Llegamos a la última Mesa Virtual de Debate, la séptima, en la que expondremos los elementos referidos a las formas de ocio de los jóvenes inmigrantes de Castilla y León. Puedes hacer, como viene siendo habitual, tus comentarios y aportaciones al respecto.
Propuestas de Actuación
- Desarrollo de campañas de divulgación específica entre los jóvenes inmigrantes para que conozcan las actividades y servicios que ofrece el Instituto de la Juventud de Castilla y León.
- Fomentar el asociacionismo entre los jóvenes inmigrantes como herramienta de integración y configuración de espacios comunes de ocio.
- Desplegar herramientas y mecanismos que, a través del ocio, el deporte o la cultura, contribuyan a la socialización, normalización e integración de los jóvenes extranjeros con el resto de jóvenes castellano y leones.
- Puesta en marcha de programas y encuentros interculturales que contribuyan al conocimiento por parte de los jóvenes de las tradiciones, costumbres y la cultura de la juventud inmigrante.
- Desarrollo de programas socioeducativos para el mantenimiento y conocimiento de la cultura originaria de los jóvenes extranjeros, principalmente, las de segunda generación, de modo que mantengan referentes con los países de origen.
- Implicar a la juventud inmigrante en programas de voluntariado sociocultural.
- Creación de espacios públicos compartidos, programados y proyectados a nivel local que faciliten la convivencia intercultural entre los jóvenes.
- Fomentar el asociacionismo entre los jóvenes inmigrantes como herramienta de integración y configuración de espacios comunes de ocio.
- Desplegar herramientas y mecanismos que, a través del ocio, el deporte o la cultura, contribuyan a la socialización, normalización e integración de los jóvenes extranjeros con el resto de jóvenes castellano y leones.
- Puesta en marcha de programas y encuentros interculturales que contribuyan al conocimiento por parte de los jóvenes de las tradiciones, costumbres y la cultura de la juventud inmigrante.
- Desarrollo de programas socioeducativos para el mantenimiento y conocimiento de la cultura originaria de los jóvenes extranjeros, principalmente, las de segunda generación, de modo que mantengan referentes con los países de origen.
- Implicar a la juventud inmigrante en programas de voluntariado sociocultural.
- Creación de espacios públicos compartidos, programados y proyectados a nivel local que faciliten la convivencia intercultural entre los jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario