6ª MVD: Integración Social de la Juventud Inmigrante

Nos centraremos en la 6ª Mesa Virtual de Debate en los aspectos de integración social. Una vez más una breve exposición con los datos y las conclusiones más interesantes que nos van a ayudar a definir las líneas de intervención en este ámbito. Os dejo con el video presentación.
.





Propuestas de Actuación


1. Desarrollo de acciones bidireccionales de integración de los jóvenes inmigrantes, enfocadas tanto hacia el respeto de la juventud local a la inmigrante como a la inversa.

2. Puesta en marcha de programas de igualdad de género entre los jóvenes inmigrantes.

3. Acciones de fomento de la interculturalidad y el respeto mutuo entre jóvenes inmigrantes y autóctonos y entre inmigrantes de diferentes nacionalidades, etnias y culturas.

4. Desarrollo de programas educativos y de difusión para el conocimiento, por parte de los jóvenes inmigrantes, del territorio, la cultura y la organización institucional de Castilla y León.

5. Fomentar el respeto a la diversidad a través de acciones que promuevan la formación y la educación en valores de jóvenes autóctonos y, sobre todo, inmigrantes que han de adaptarse alas normas cívicas y sociales de nuestra región, principalmente aquellos que perteneces a estratos sociales marginales.

6. Mayor apoyo a las asociaciones de inmigrantes y más especialmente a las de jóvenes, para que puedan desarrollar acciones y actuaciones encaminadas a la integración.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay muchas veces que los inmigrantes escudandose en que son inmigrantes y en racismo no quieren adaptarse a las normas y respetar al resto de ciudadanos. No son todos pero sí que hay un grupo que contribuye al rechazo.

Anónimo dijo...

Cacho Bonato a través de Facebook: Inmigrantes somos todos, y sino inmigramos es por casualidad. Por lo tanto tenemos los mismos derechos de toda la humanidad. Eso si..... debemos defenderlos en cualquier lugar que nos encontremos. La globalización es para las empresas explotadoras, no para los trabajadores, que son quienes las llevan adelante. Las futuras generaciones nos reclamarán esa lucha, no los defraudemos.

Publicar un comentario