El III Plan de Juventud de CyL es ya una realidad

Hoy ha sido publico del Boletín Oficial de Castilla y León, el III Plan General de Juventud con la intención de dar una respuesta eficaz a las exigencias demandadas por los jóvenes. Está propuesta ha sido aprobada ya que en la Constitución Española se recoge la necesidad de garantizar la plena integración de los jóvenes en la vida pública y en la sociedad, facilitando su autonomía. Las principales medidas para ello son el acceso a la formación, al empleo y a la vivienda.

Este Plan recoge la estrategia y las acciones de la Junta de Castilla y León en relación con aquellas políticas que más directamente inciden sobre los jóvenes. Atendiendo a lo previsto en el artículo 3.4 de la citada Ley 11/2002 de Juventud, referido a planificación y programación de actuaciones, se han incluido acciones dirigidas al colectivo juvenil que se consideran imprescindibles para dotar al plan del carácter global e integrador que requieren las actuaciones dirigidas a los jóvenes de la región.

Las acciones establecidas lo han sido previendo que las mismas irán dirigidas en exclusiva o mayoritariamente al sector juvenil, es decir, tanto a los residentes, como a los transeúntes y a los jóvenes castellanos y leoneses residentes en el extranjero. Las acciones que se integran en esta planificación no constituyen, en todo caso, una relación cerrada de acciones sino que se flexibilizan en función de las circunstancias y la sitaución de cada momento.
Dentro del ámbito de la inmigración, este plan propone en uno de sus objetivos: Promover programas que favorezcan la inserción social y la educación en valores, prestando especial atención a los jóvenes en situaciones de desventaja e inmigrantes.

.Además entre sus medidas se recogen acciones específicas para jóvenes inmigrates como:

- Realización de acciones de formación especifica entre jóvenes inmigrantes por parte del Instituto de la Juventud de Castilla y León y difusión de las mismas.

- Actividades de formación de mediadores de acogida en contacto con jóvenes inmigrantes.

Para acceder al Decreto, pincha aquí .

0 comentarios:

Publicar un comentario