Trabajo de Campo

Hace unos días que no actualizo el blog, pero el propio desarrollo del trabajo de investigación me ha llevado a parar en la producción de contenidos. Después de unos meses de generar datos, gráficos, conclusiones,... he pasado a una fase de gestión. Ahora me encuentro realizando entrevistas y encuestas a jóvenes inmigrantes. Por un lado, en las entrevistas estoy contactando con asociaciones y entidades que trabajan con este colectivo para charlar y reflexionar, tanto de lo que hacen como de cómo ven ellos la situación de la juventud inmigrante en Castilla y León. Esto lleva una cierta dedicación pues se les ha enviado una carta esplicándoles el proyecto y luego hay que llamar para teléfono para concertar una cita. Algunas de ellas se hacen de manera presencial y otras son por teléfono. Por ahora, esta habiendo muy buena aceptación y los colectivos están trabajando satisfactoriamente. En breve introduciré algún artículos sobre algunas de estas entidades y sus trabajo e, incluso, incluiré algún audio. Por Twitter podéis seguir las que voy realizando.

En cuanto a las encuestas, he de decir que es una tarea muy ardua. Hay que patearse la calle y "asaltar" a inmigrantes que más o menos creamos que tengan entre 16 y 30 años. En este tarea está colaborando conmigo mi hermana, María Sánchez, a la que he de agradecer su inestimable ayuda. También hay gente con la que he contactado por medio este blog y/o facebook que me va a ayudar. Por otro lado los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Ámpliación y Profundización de Geografía Económica del Instituto de Educación Secundario Fernando de Rojas de Salamanca, han realizado una encuesta cada uno como práctica de clase, lo cual quiero agradecer públicamente tanto a ellos como a su profesor Javier Aparicio. Esta encuesta nos va a permitir conseguir datos muy interesantes y que ninguna otra fuente proporciona; junto a las entrevistas, éstas van a ser uno de los platos fuertes de este trabajo. Pronto podemos conocer algunos de los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario