Necesito vuestra colaboración

El próximo jueves, día 20 de mayo, habré de entregar el primer avance de mi investigación al Instituto de la Juventud de Castilla y León. Llevo desde enero trabajando duro en ello y, aunque cada día cuando acabo la jornada y repaso las nuevas aportaciones siempre digo que he avanzado poco, echando la vista atrás creo que en cuatro meses he conseguido importantes resultados. Después de tardes eternas con la vista nublada de datos, de leer buenos y malos artículos y trabajos sobre inmigración y de enfrentarme a la pantalla en blanco, por fin el niño va tomando forma. Son, justamente, 100 páginas repletas de gráficos y textos en los que se hace una primera aproximación a la realidad de la juventud inmigrante en Castilla y León. Todo ello basado en datos de estadísticas oficiales y en conclusiones y aportaciones hechas por otros investigadores.


Ahora llega, para mí, la mejor parte. La del trabajo de campo, la del contacto de la realidad. En unos días mentendré reuniones y entrevistas con jóvenes inmigrantes y entidades que trabajan con ellos. Además he de realizar un número concreto de encuestas a jóvenes inmigrantes de toda la región con el objetivo de obtener una base estadística propia que me permita conocer ciertas variables que, si no fuese así, sería imposible consiguir. Y para esta parte, necesito de tu colaboración. Necesito que si perteneces o conoces alguna asociación o entidad que trabaje con jóvenes inmigrantes me informes de ello, me des su contacto o les hables de mi trabajo, su aportación será sumamente importante. De la misma manera si eres un joven inmigrante o conoces a jóvenes inmigrantes de Castilla y León, por favor, mandadme un mail para que podáis rellenarme una de las encuestas, serán cinco minutos pero tu aportación será infinitamente importante.

A partir de ahora, mi estudio se va a humanizar mucho más. Ahora los datos y las series estadísticas van a ser complementos de una realidad que necesito que me ayudéis a conocer. Cuento con vosotros. Para contactar conmigo, podéis mandar un mail a: jovenesinmigrantes@gmail.com .


Muchas gracias por vuestra colaboración.


David Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario