La investigación llega a su final

Tras diez meses de duro de trabajo, la investigación "Integración Social y Laboral de los Jóvenes Inmigrantes de Castilla y León" llega a su fin. Hace meses que ya fue entregada a su promotor, el Instituto de la Juventud de Castilla y León, y hace unos días me ha transmitido su satisfacción por el buen desarrollo de la misma. Siempre es un placer poder investigar y cuanto más lo es hacerlo libremente, sin ningún condicionamiento. Quiero, por tanto, hacer extensible mi alegría y mi agradecimiento a todos vosotros, a todos los internautas que me habéis ayudado con este trabajo a lo largo de los meses que estado inmerso en él.

Como ya expuse, incluir la web 2.0. en la metodología de la investigación ha sido algo novedoso e innovador. Era un experimento y no sabíamos cómo podía funcionar. Desde mi punto de vista ha funcionado muy bien, ha sido una herramienta que ha aportado gran valor añadido a los procedimientos más tradicionales que he utilizado. Hay que renovarse e ir avanzando, empleando, de forma comedida, todo aquello que las nuevas tecnologías te aportan. Ya me encuentro inmerso en nuevos proyectos, diseñando nuevas investigaciones a la espera de que alguna institución o entidad apueste por ello, algo que no es fácil, y la web 2.0. ya forma parte de todas ellas.

También quisiera mostrar mi agradecimiento al Instituto de la Juventud de Castilla y León por apostar por los jóvenes investigadores. Por desgracia, hoy día, es sumamente complicado poder dedicarse a la investigación de forma independiente. El sistema en el que vivimos sólo permite, salvo contados casos, investigar dentro de la Universidad, privilegio del que no todos podemos presumir. También es posible investigar fuera de la Universidad, pero es muy complicado pues encontrar financiación para ello se presenta como una gran barrera que nos lo obstaculiza. A pesar de ello seguiremos luchando por ello.

Os dejo mi dirección web en la que podéis consultar algunos de mis trabajos (pincha aquí). Espero que pronto nos podamos encontrar en la red.

David Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario