www.tusideascobranvida.es

La Junta de Castilla y León ha lanzado su marca de territorio: tus ideas cobran vida.
.

.
Este nuevo mundo, este nuevo entorno, requiere de la incorporación de nuevas herramientas para gestionar la presencia y actuación de las comunidades. Así, en los últimos años, empieza a aparecer el concepto de marca territorio, como una herramienta que aporta a este nuevo entorno experiencias y conocimientos que han sido acumulados en el ámbito empresarial desde hace dícadas.

Las marcas son uno de los pilares de la actividad de nuestra sociedad, ya no sólo en el ámbito del consumo, sino tambiín en el cultural, social… Las marcas identifican una propuesta diferenciada y con características propias, y facilitan el acceso y la utilización del valor de la oferta que representan entre sus diferentes colectivos. La marca territorio es por tanto la creación de un concepto que recoge las características propias y diferenciales de un territorio y propone una oferta de valor para los diferentes colectivos con los que interactúa, dotándola de una expresión gráfica que facilite su actividad de comunicación.

La marca territorio se convierte así en un catalizador que contribuye a atraer flujos de capital y de personas a los países/regiones, fomentando la diferenciación entre los mismos y destacando sus ventajas competitivas como destino de inversión, destino turístico o cultural.

Son muchos los aspectos que influyen a la hora de configurar esta imagen pero existen tres factores que tienen un impacto especialmente relevante:

La imagen y las iniciativas de comunicación de las instituciones públicas de la región que deben hablar "con una sola voz". La actitud de los propios ciudadanos de la región, que actúan como "embajadores" de la marca territorio cada vez que interactúan con sus visitantes. La imagen y la notoriedad de las marcas del sector privado de la región que, de forma bidireccional, construyen la marca territorio y al mismo tiempo se pueden beneficiar de la imagen de la misma.
En la web http://www.tusideascobranvida.com/ puedes encontrar algunos testimonios de inmigrantes y jóvenes inmigrantes que se han afincado en nuestra región. Tú también puedes compartir tu experiencia.
.
Visita "Una tierra de oportunidades" por Hakim, pincha aquí.
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario